Modelo Marco Pisos Autonomía

 MODELO MARCO PISOS AUTONOMÍA

Este proyecto de Propuesta del Modelo Marco de Pisos de Autonomía a través del trabajo por competencias, pretende dar las herramientas necesarias para que durante el tiempo que dure la intervención educativa los y las jóvenes extutelados/as y/o en riesgo de exclusión social, puedan caminar hacia su emancipación mediante cuotas de autonomía en los ámbitos que configuran su vida personal y social. Este documento fue una iniciativa de FEPA impulsada por un grupo de entidades federadas y realizada por Marta Colomé.

Los factores competenciales son clave para el desarrollo y mejora de la autonomía y, en consecuencia, facilitan la situación de emancipación. Llegar a una situación de emancipación requiere, por lo tanto, la adquisición de competencias que conllevan el desarrollo de autonomía en cada una de las áreas que se constituyen como claves para una emancipación integral.

El trabajo por competencias es aplicable a diferentes ámbitos de la vida como el formativo y el laboral, entre otros. En la propuesta que presentamos se propone el desarrollo de competencias para la emancipación. Esto es, las competencias clave para la adquisición de autonomía como elemento transversal en todas las áreas de desarrollo personal,  el contenido pretende generar oportunidades a los jóvenes.

Podéis consultar el documento Modelo Marco de Pisos de Autonomía

Podéis consultar el documento Instrumento de evaluación de las competencias sociales

Anuncios