Ciclo Talleres de Apoyo Educativo

CICLO TALLERES DE APOYO EDUCATIVO

Abrimos la inscripción al Tercer Taller de Apoyo Educativo para la Juventud, un espacio dirigido prioritariamente a los educadores/as de las entidades y que quiere dar apoyo educativo en la intervención con los jóvenes con los que trabajamos. Esta iniciativa la impulsamos conjuntamente el ASJTET y FEPA y cuenta también con el apoyo de la Diputació de Barcelona.

Esta tercera sesión tendrá lugar el viernes día 10 de octubre en Casa del Mar (C/Albareda n º 1 de Barcelona) de 11 a 13h. En esta ocasión el equipo educativo de la Fundació Maria Raventós hará la presentación. Al igual que en las anteriores, también conducirá y asesorará esta sesión Susana Brignoni, especialista en el trabajo con niños y jóvenes y supervisora ​​de diversas instituciones.

Podéis realizar vuestra inscripción  AQUÍ

El viernes día 13 de junio tuvo lugar el  Segundo Taller de Apoyo Educativo para la Juventud en Casa del Mar de Barcelona, un espacio dirigido prioritariamente a los educadores/as de las entidades y que quiere dar apoyo educativo en la intervención con los jóvenes con los que trabajamos. Esta iniciativa la impulsamos conjuntamente el ASJTET y FEPA.

En esta ocasión el equipo educativo de la Fundació Servei Solidari hizo la presentación. Al igual que en la anterior, se presentaron dos experiencias de jóvenes en proceso de emancipación y la relación educativa que se establece con ellos. También fue Susana Brignoni la responsable de conducir y asesorar la sesión, ella es especialista en el trabajo con niños y jóvenes y supervisora ​​de diversas instituciones. Al igual que en la pasada sesión, fue un éxito de inscripciones, ya que contamos con aproximadamente 40 educadores y profesionales que asistieron al acto.


El pasado día 7 de marzo, en la Casa del Mar de Barcelona, iniciamos junto con el Área de Apoyo al Joven (ASJTET) un nuevo espacio dirigido a educadores y educadoras de las entidades que quiere dar apoyo educativo en la intervención con los jóvenes con los que trabajamos.

Se trata de los “Talleres de Apoyo Educativo para la Juventud “ que prevemos que tengan una periodicidad trimestral. El objetivo es reflexionar conjuntamente en torno a nuestras intervenciones educativas, hacer un análisis de nuestra labor cotidiana y plantearnos mejoras en nuestra manera de hacer.

En este primer taller, el equipo educativo del piso del Hospitalet de la Fundación Mercè Fontanilles, hizo una presentación en torno a dos experiencias de jóvenes en proceso de acompañamiento. Invitamos a Susana Brignoni, especialista en el trabajo con niños y jóvenes y supervisora ​​de diversas instituciones para que participara dándonos asesoramiento durante la sesión.

Hay que decir que fue un éxito de asistencia, ya que contamos con más de 40 educadores y profesionales que participaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s